1 euro, sólo necesitas eso

1 euro, sólo necesitas eso

1 euro, sólo necesitas eso. Si quieres mejorar en tu crecimiento personal, además de meditar te voy a recomendar un complemento. Para ello necesitas hacer una pequeña inversión; el total que necesitas gastar es 1 euro.

Esto es lo que te puede costar una libreta y un bolígrafo.

En mi propia evolución, una de las cosas que más me ha ayudado es escribir. Esto no tiene nada que ver con redactar artículos, posts en foros o ningún libro. Escribo de mi y para mi, no es necesario mostrarlo a nadie ni publicarlo en algún sitio.

Escribir es muy terapéutico, ayuda a sanar. Lo que te guardas dentro te puede causar un síntoma, escribir te puede ayudar a expresar, exteriorizar y mejorar tu estado interior.

¿Y qué escribo? Te voy a dar algunos ejemplos de cómo lo hago yo:

De mis pensamientos, emociones y sentimientos.

Escribir sobre ellos me hace ordenar mejor las ideas, y relacionarme de manera más cercana y palpable con aspectos de mi interior.
Cuando escribo de mis cosas negativas, es como si plasmara sobre el papel ese mal rollo que correteaba por mi mente o cuerpo. Antes iba a sus anchas, ahora parece que lo tenga amarrado en un papel, puedo mirarle más directamente.
Esto alivia y ayuda a parar de rumiar dándole vueltas a un pensamiento, o dejar de dar energía a una emoción.

De algún momento del día donde ha ocurrido algo significativo.

Recuerdo momentos de pequeñas experiencias que me sirvieron como maestras, donde tuve un aprendizaje, donde tuve un pequeño despertar.
También sobre momentos vividos donde me esforcé en mi crecimiento.
Por ejemplo; recuerdo el caso que en unos grandes almacenes compré un radio CD, y el dependiente me ofreció uno de saldo que costaba sólo 10 euros. Yo lo vi una oportunidad y acepté.
Al llegar a casa comprobé que no funcionaba el lector de CD.
Mi ego empezó a sacar queja, rabia y malestar (falta de aceptación). Pensé en tirarlo a la basura porque mi tiempo en volver y tener que coger el coche para desplazarme…..ya valía más.
Y ni que decir mi ego…..que se enfadaba más solo de pensar hacer cola y por la gestión de reclamar.
Decidí tomarme la situación como un ejercicio espiritual, es decir, iré, seré paciente, asertivo (lee el artículo sobre la asertividad) y creceré con esta experiencia.

Así fue y eso escribí. El aprendizaje valió mucho más que los 10 euros o la gestión que hize.
¿Y por qué lo recuerdo después de 8 años? Porque escribí sobre ello, y al hacerlo profundizé en la experiencia y se me grabó en la memoria, Además, pasado el tiemoo me gusta volver a leer cosas que escribí y esto hace refrescar la memoria y lo aprendido.

A veces he escrito sobre cualidades de otras personas, cosas de su personalidad que yo admiro y quiero aprender.
Por ejemplo, recuerdo cuando hice una lista de las cualidades de cuatro personas que yo admiraba en ese momento. Describí esos rasgos de ellos que a mi me atraían e hice un ranking para ver quien era del que más podría aprender. Curiosamente el primero de mi lista era un usuario de la ONG donde yo trabajaba en ese momento; una persona a la que prestábamos ayuda con alojamiento y comida porque sino, tendría que dormir en la calle y pedir limosna para comer.
Su situación de vida era mala, sin embargo su personalidad y humanidad fueron un ejemplo de aprendizaje para mi.
Escribir sobre ello me hizo avanzar en seguir su ejemplo, y aunque hayan pasado años todavía lo recuerdo.

Habrá veces que tengas el papel delante y no sepas por dónde empezar. Pero da igual, es normal, evita pensar y sólo escribe lo que sea, lo que te salga. Aunque al principio no tenga mucho sentido ni orden.

Olvídate de escribir bonito, con buena letra, ortografía o gramática, lo que importa es profundizar en tus emociones, heridas y miedos. Es un escrito privado para ti, puedes abrirte completamente porque esto te va ayudar en sanar.

Saca tus intimidades, nadie te va a juzgar, no hay una norma o regla a seguir, solo escribe y ábrete.

También es muy útil escribir sobre tus planes, proyectos y metas. Si además le pones plazos y fechas será mucho más poderoso. Escribe sobre tus sueños y los harás realidad.

3 thoughts on “1 euro, sólo necesitas eso

  1. Totalmente de acuerdo, nada más terapéutico para poder sanar nuestra mente, y plasmar en un papel todo lo que llevamos dentro, y no somos capaces de exteriorizarlo de otra manera, sentimientos y emociones del día a día.. una vez más gracias Ángel, ojalá todos lo pongan en práctica

  2. Lo hize mucho tiempo de chica y ahora, al leer esto me doy cuenta lo sanador y liberador que es, lo que no entiendo es el haber dejado esa buenisima costumbre…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *